viernes, 21 de febrero de 2014

Publicidad como proceso social.

Concepto de publicidad.
La publicidad es una forma de comunicación impersonal de largo
alcance utilizando medios masivos de comunicación, como la
televisión, la radio, los medios impresos, el internet, etc. La
publicidad es un componente de las diferentes actividades de la
mercadotecnia, especificamente de la promoción, que sirve para
comunicar el mensaje de un patrocinador identificando a un
público específico, mediante la utilización de medios que tienen
un costo y que son impersonales y de largo alcance, como la
televisión, la radio, los medios impresos y el internet entre
otros, con la finalidad de lograr los objetivos fijados.
Características de la publicidad
1. La publicidad necesita de un patrocinador: Es decir, algún
interesado en informar, recordar o persuadir a un público objetivo,
acerca de sus productos, servicios, ideas, etc; por lo cual, se
dice que la publicidad se basa en la comunicación interseada en un
fin.
2. La publicidad tiene un costo: El cual, varía de acuerdo al tipo
de medio de comunicación que se va a emplear; por ejemplo, la
televisión es mucho más costosa que la publicación en un perdiódico
local.
3. La publicidad tiene un público objetivo: Si bien, la publicidad
se caracteriza por utilizar medios de comunicación masivos, también
va dirigida hacia un segmento en particular, por ejemplo, una
región geográfica, un segmento demográfico, un segmento
socioeconómico, etc...
4.La publicidad tiene objetivos que cumplir: Por lo general, los
objetivos de la publicidad son similares a los objetivos de la
promoción, que son: informar, recordar y persuadir. Por ejemplo, si
el objetivo de una campaña publicidaria es el de "provocar" un
aumento en las ventas de un producto ya existente en el mercado,
entonces el objetivo de una campaña publicitaria será el de
persuadir a su público objetivo para que compren.

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